BRONCEADO

¿COMO TRATAR LAS QUEMADURAS SOLARES?

Son las lesiones frecuentes del sol.
Las de primer grado o eritema (mancha color rojo o rosa), segundo grado(ampollas), y rara vez y de tercer grado muerte de los tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas, casi siempre en labios y zonas con gran sensibilidad expuestas al sol.
Produce un ligero picor y dolor. Casi siempre la parte de piel afectada termina por descamarse y recuperarse.
También se puede complicarse con infecciones locales por bacterias de la piel cercana, lesiones como cicatrices, melanoma, envejecimiento precoz...
Para evitar el picor hay que hidratar muy bien la zona y aplicar un cúbito de hielo.

Hay que exponerse lo menos posible a los rayos solares, nunca mas de media hora. Siempre con protegidos con crema solar. Los daños solares son acumulativos es decir los daños solares se van sumando año, tras año y podemos llegar a los 40 años con con demasiado sol.
Los rayos solares son mucho mas potentes en la montaña que en el mar. Los mas peligrosos son los que se reciben de 11 a 17 horas y siempre hay que proteger las zonas mas sensibles como labios, nariz.
Si tomamos alimentos ricos en vitamina A (aumenta la producción de melanina).
Se recomienda que la zona quemada no puede exponerse al sol hasta 4-5 días después de la lesión.

TRATAMIENTO CASERO

HOJAS DE HIEDRA
Con un puñado de hojas de hiedra lavadas se colocan directamente en la zona afectada con ayuda de una venda y se repite la operación de 2 a 3 veces al día.

VINAGRE DE VINO O DE MANZANA.
Calma muchisimo la zona quemada se aplica casa hora en un total de 4-5 veces.

ZANAHORIA RALLADA
Se aplica en la piel y se deja actuar durante 2-3 horas

ALOE VERA

Aplicar en abundancia el jugo del aloe vera cada 2-3 horas.

INFUSIÓN DE MANZANILLA
Para calmar la zona y que no se inflame se aplica la infusión fría.

AGUA CON BICARBONATO
En un cuenco se pone agua y se añade 2-3 cucharadas de bicarbonato sódico. Se mezcla y se aplica con una gasa, alivia las molestias, rehidrata la zona y facilita la recuperación, de 2-3 veces al día.

BRONCEADO PULVERIZADO DE CAÑA DE AZUCAR

Se realiza en los centros de estética y en 15 minutos estas preparada y morena para 7 días,
Es un moreno dorado bonito, depende de la marca con la que se realiza, se realiza con un micropulverización por todo el cuerpo a base de caña de azúcar, que broncea de forma instantánea.
Son principios activos naturales que potencian el bronceado.
Actúa en la capa mas superficial de la piel, entra en contacto con la queratina, produce una reacción natural y produce el bronceado.
No suele dar alergia.
Según se va aplicando se va poniendo ya morena la zona y consigue su buen color a las 24 horas, se va consiguiendo progresivamente.
Dura entre 5 a 10 días dependiendo del cuidado diario de la piel, como la hidratación, la exfoliación y si realizamos mucho deporte.
Dura estos pocos días porque las células ya están muertas y como están en la capa mas externa de la piel y se van desprendiendo poco a poco, depende de nuestra regeneración.
Se puede hacer la sesión cada siete días pero entre sesión y sesión hay que hacer un exfoliante para eliminar restos.
antes de cada sesión también hay que exfoliar muy codos, rodillas, pliegues.
La piel tiene que estar limpia libre de cremas,perfumes, desodorantes, maquillajes, se recomienda ir a la sesión con ropa amplia y oscura.
En 8 horas no se puede duchar para que haga bien el efecto.
El color lo puede afectar hacer deporte por el sudor, aplicacion de perfumes, limpiadoras y tónicos agresivos, etc...


BRONCEADO
La piel es muy sensible a los rayos solares y para protegerse de ellos, tiene unas células llamadas melanocitos, encargadas en crear un pigmento oscuro que las cubre y las protege; En verano la exposición al sol es más prolongada y por eso necesitamos protegernos la piel de los rayos solares, para que no se irrite y se queme.
Es mucho mejor tomar el sol en movimiento que tomarlo en una posición estática, ya que de forma, puede ser un poco agresivo para algunos órganos.
Días antes y después de los baños solares se recomienda realizar un exfoliante para limpiar la piel y que se mantenga mucho más el bronceado de la piel.

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL BRONCEADO
ZUMO DE ZANAHORIA
Para estimular de forma natural la estimulación de melanina, bebe después de tomar el sol medio vaso de jugo de zanahoria recién hecho.

PARA MANTENER EL MORENO
Nos aplicaremos todos los días leche de vaca con zumo de zanahoria a partes iguales.

BRONCEADOR PARA TOMAR EL SOL
Se mezclan tres cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frío, cuatro de aceite de coco o de sésamo, dos de vinagre de sidra,5 gramos de esencia de rosa y otros 5 de esencia de lavanda. Se agita y mezcla bien y ya tenemos el bronceador preparado natural.

AUTOBRONCEADOR NATURAL
Se llena una bañera con una cucharada de henna y estamos dentro unos minutos. La piel se pondrá dorara que durará algunos días, aunque nos duchemos, cuanta mas henna echemos y más tiempo permanezcamos, mas dorado tendremos.

BRONCEADOR NATURAL
Tomando poco tiempo de sol puedes conseguir mayores efectos. Licuas bien dos zanahorias sin piel y bien lavadas. Se añade un poco de aceite de oliva virgen o de germen de trigo la punta de una cuchara, 2 cucharadas de zumo de limón, y se mezcla bien. Se guarda en un tarro con rosca hermético y se mete en la nevera. Primero en las manos y se después se extiende bien por todo el cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario