jueves, 23 de febrero de 2012

¿ QUE ES LA CRIOLIPOLISIS?

CRIOLIPOLISIS


Una investigación en Harvard en el hospital General de Massachusset en Boston, demostró  que las células grasas son atacadas de manera mucho mas rápida y vulnerable al enfriamiento que los demás tejidos de alrededor, y se pueden destruir por frío sin atacar a la piel y demás tejidos alrededor.


Durante el tratamiento realizado en una clínica médica se aplica un frío controlado para eliminar grasa en áreas específicas del cuerpo, sin dañar los demás tejidos.  Se produce el efecto que se llama Apoptosis.  Se eliminan las celulas grasas, poco a poco a través del metabolismo normal del cuerpo. Se pierde naturalmente y se ve el resultado en un periodo de 2 a 4 meses.


Después del tratamiento la zona se enrojece y puede durar de unos minutos a unas horas, puede aparecer algún hematoma localizado.Y la zona puede estar adormecida o con sensación de hormigueo que puede durar de 1 a 8 semanas.

El mejor aparato  para hacer este proceso se llama Zeltiq, todos los clientes  la aceptan muy bien, no necesita anestesia, no es proceso doloroso.


La sesión puede durar 2 horas o mas, dependiendo de la zona a tratar.
El proceso de reducción de la grasa es medible y se nota entre 2 a 4 meses y después de un solo tratamiento, se elimina un 20% de la grasa tratada. Y se espera de 2 meses entre sesión y sesión.
La persona ideal para hacer el tratamiento es una persona delgada pero con depósitos de grasa voluminosos que no se van con dieta o ejercicio. No es una alternativa a la liposución.


Es para una persona delgada con michelin o un poco de cartuchera, si la persona tiene mucho peso se recomienda perder peso primero y depues hacer el tratamiento ya que se trabajan zonas pequeñas.


Hay que tener cuidado donde nos hacemos las sesiones de  criolipolisis, ya que, este tratamiento , el correcto se hace en clínicas medicas, normalmente los que se ofrecen en centros estéticos son aparatos que imitan a los médicos y la sesión no es muy efectiva.




¿

3 comentarios:

  1. Se supone que la máquina Zeltiq es la única con la que se puede realizar el proceso de criolipolisis? O existen otros aparatos para realizar la congelación de la grasa y tener los mismo resultados? Me gustaría contactaros ya que estoy escribiendo sobre este tratamiento y su uso en España

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, porque este tema me interesa mucho pero hay un dato que para mi es muy importante y es cuánto puede llegar a costar cada sesión

    gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente tratamiento, yo hago natacion y no he podido deshacerme de un poco de grasa en la parte baja del abdomen, por lo que lei en su articulo, con este tratamiento si podre, pronto me hare la criolipolisis a ver que tal resulta, saludos!!!

    ResponderEliminar