UÑAS

UÑAS

Las uñas están formadas por queratina, sustancia dura y carente de sensibilidad, igual que el pelo. Con las uñas se protegen para de las puntas de los dedos y podemos hacer presión con ellas para coger cosas. Son un elemento de protección que debemos cuidar. Crecen aproximadamente un milímetro a la semana.
Si queremos que nuestras uñas crezcan fuertes se cortaran siempre en luna lleno o creciente y no lo haremos cuando sea menguante o decreciente.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

NO ES BUENO TENERLAS SIEMPRE PINTADAS
Ya que son células que necesitan respirar, y si las pintamos todos los días corremos el riesgo de asfixiarlas y que se debiliten y otras lesiones. Hay que darles reposos de en vez en cuando.

PARA FORTALECERLAS
Se pueden sumergir en un poco de aceite de oliva y ricino durante 20 minutos. También si las clavamos las uñas en una cebolla durante 5 minutos. Si tomamos ensalada de perejil y pepino todos los días dejaran de quebrarse y de abrirse en capas.

AL MAQUILLARLAS SIEMPRE CON BASE INCOLORA DE UÑAS ANTES.

SI NOS MORDEMOS LAS UÑAS
Podemos aplicarnos una sustancia untada en los dedos se llama acibar y puede adquirirse en polvo. Se frotan los dedos con un algodón y acidar y su sabor tan amargo que tendremos ganas enseguida de cambiar los habitos.

TRATAMIENTO EN CABINA
Es un tratamiento que se llama manicura se trabaja las manos, cutícula y uñas.
Se cortan y liman las uñas
Se introducen en un liquido con producto especial para cutículas
Se aplica un exfoliante de cutículas
Se trabaja la cutícula con cuidado porque si no se trabaja bien pues se puede dañar la matriz de la uña donde se produce, se evita lo mas posible el cortarlo.
Se realiza exfoliante de manos.
Mascarilla de manos durante 15 minutos
Masaje de manos y antebrazo.
Retirada de exceso de crema en uñas
Maquillado de uñas


También hay una dos entradas mas escritas sobre las uñas, consejos de como cuidar las uñas frágiles y uñas con manchas, quebradizas y del maquillaje permanente que es muy interesante. para que completéis la información de las uñas, leyendo las demás entradas.


UÑAS MANCHADAS Y QUEBRADIZAS



La actividad diaria facilita un buen número de agresiones, que afectan a las uñas como el uso de detergentes, legías, fumar, abrir una botella o una cerradura, colorantes para las uñas, la propia manicura, o alimentación inadecuada.
Todos estos factores afectan a las uñas , o bien proporcionan su deshidratación y en consecuencia se vuelven frágiles.
El esmalte deshidrata las uñas y se vuelven quebradizas, por esa razón hay que dejar unos días todas las semanas para que la uña respire.

TRATAMIENTO

PARA ELIMINAR MANCHAS DE NICOTINA
Metemos las uñas en un vaso con agua con tres cucharadas de vinagre.
A continuación se frota con un algodón. Se repite este remedio una vez por semana.




PARA ELIMINAR CUALQUIER MANCHA.
Un algodón con agua oxigenada se pasa por las uñas unos segundos.

PEPINO EN LAS UÑAS QUEBRADIZAS
Para las uñas rotas o quebradizas, tomaremos medio vaso de zumo diario de pepino con una cucharada de harina de avena.
Otra formula es tomar zumo de pepino,zanahoria y lechuga. Con ello se aportan los minerales imprescindibles para las uñas e incluso para la piel.



AZÚCAR Y LIMÓN PARA LAS UÑAS MANCHADAS O RUGOSAS
Se mezcla una cucharada de azúcar blanca y unas gotas de limón.
Se frotan las uñas con esa pasta durante 5 minutos y se limpia con agua caliente.
Se repite durante varios días seguidos hasta notar mejoría.


COLA DE CABALLO PARA CONSEGUIR DUREZA

Una vez por semana se elabora una infusión con cola de caballo, una cucharada de la planta por cada taza, cuando este fría se meten durante 5 minutos.

ACEITE DE OLIVA

Un pequeño masaje con aceite de oliva ayuda a devolver el grado de hidratación ideal para las uñas y con ello se vuelven mas resistentes ante los traumatismos. Se aplica una gota en un extremo de la uñas, se frota de arriba abajo y de abajo arriba hasta que el aceite se absorba por completo.



ESMALTADO PERMANENTE CON SHELLAC

Es un revolucionario sistema creado en USA llamado CND SHELLAC, con el que trabajo, para que sea mas duradero el esmaltado de uñas, de manos o pies,durante un mínimo de 14 días, con el brillo y resplandor como si te lo acabaras de maquillar.
Los clientes están muy contentas, ideal para irte de vacaciones con las uñas perfectas y que se te olviden por completo.

Para aquellas personas que no tienen tiempo para que se le sequen las uñas y para tenerlas siempre perfectas, son de secado inmediato.

Se aplica una capa base de esmalte, después una capa de esmalte del color elegido y a continuación la capa selladora final.
Cada capa de esmalte tiene que estar unos minutos en una lampara de UV, para que se endurezca y fije la capa de esmalte y dure, tiene una característica que es muy flexible.
No se recomienda para personas que quieren alargarse las uñas, simplemente es para que dure mas el acabado perfecto del esmalte como el primer día.
Pero si en personas que las tiene frágiles o rotas.

Para eliminarlo se necesita acetona 100% pura, te tarda unos 10 minutos en eliminarlo.

No tiene resinas de formaldehido, ni toluenos, ni folmaldehidos.

No daña a la uña.
Las manicura fracesa con este esmaltado es mas duradero y queda preciosa.

DEFECTOS DE LAS UÑAS

Las uñas no son siempre almendradas, rosas y perfectas. También tienen manchas de nicotina, hay uñas mordidas, el uso de esmaltes oscuros también las amarillea ya que tiñe la queratina que forma la uña la nicotina.

UÑAS CON MOTAS BLANCAS
No es que les falte calcio, sino que son pequeños golpes dados en la cuticula mientras estaban creciendo, tales como el mal uso de tijeras o los alicates. Se forman burbujas de aire entre las fibras de queratina.

UÑAS BLANDAS
Se doblan y rompen con mucha facilidad, hay que aplicar un producto especial para que se endurezcan.

UÑAS DURAS
Están deshidratadas y se quiebran con facilidad y sin motivo aparente. Hay que aplicar diariamente una crema de manos con un buen masaje de uñas.

UÑAS CON MUCHA CUTICULA
Se tiene que retirar la cutícula hacia abajo con un palito de naranjo y se aplica previamente un producto exfoliante de cutículas o ablanda cutículas, por la mañana y por la noche.

UÑAS CON PADRASTOS
Se producen en el borde lateral de la uña y suelen ser dolorosos molestos. Nunca deben morderse, ya que así solo se agrava el problema. Lo mejor es cortarlos de raíz una vez que las uñas están perfectamente hidratadas y nutridas.


También hay que echar un vistazo a los consejos naturales que tengo escritos de uñas anteriormente de uñas fragiles y quebradizas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario