CORPORAL

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Es la salida de agua y otras sustancias desde los vasos sanguíneos o linfáticos del organismo y su acumulación en zonas declive o bajas del mismo( tobillo, piernas, caderas, manos, muñecas).
A veces la acumulación del liquido produce tirantez de la piel y dolor. La causa fundamental suele ser problemas circulatorios, difilcultad en el retorno de la misma desde las piernas al corazón, aunque podemos encontrar problemas de de alteraciones endocrinas o de las hormonas, fallos en el sistema linfático que recoje los líquidos de las células ( frecuente en casos de infección local, por lo que se hincha la zona afectada; también puede ser los parásitos en los vasos linfáticos).
Otras veces el origen es estar mucho tiempo de pie, mala alimentaron (exceso de productos salados),

Maniobras sencillas para detectar la retención de líquidos: Si pellizcamos la piel de la zona del cuerpo, queda como una arruga durante unos segundos, en lugar de recuperar su forma de modo mediano; otra prueba cosiste en presionar el dedo sobre la piel y si se forma un hoyo que tarda en desaparecer, hay retención de líquidos.
la prueba mas sencilla en ver si hemos perdido la aspecto típico de los tobillos, piernas y muñecas...

TRATAMIENTO

Aumentar el consumo de melón, zanahorias, puerros, granadas, sandía, piña, espárragos, alcachofas.
Son abundantes en fibra, disminuyen la absorción de líquidos en el intestino y además ayudan a que el riñón elimine mayores cantidades de agua y otros líquidos.

evita el sedentarismo y sobre todo estar mucho tiempo de pie, no uses prendar ceñidas, reduce el consumo de sal, productos curados como el jamón y productos enlatados...

INFUSIONES DE DIENTE DE LEÓN, COLA DE CABALLO O HIBISCUS dos al día, una por cada comida principal, ayudaras a trabajar a los riñones, sobre todo cuando estamos con la regla.


PIEL DE PIÑA COCIDA: se hierve la piel de uña piña mediana en un litro de agua durante cinco minutos, se cuela.
Se toma una taza todos los días en ayunas.

ACEITE DE ONAGRA EN CÁPSULAS. tomar de 2 a 3 cápsulas al día.


CAFÉ: si no hay problemas de insomnio, gastritis, ulcera gástrica, tensión arterial, ansiedad, se puede tomar un par de tazas al día de café suave para que colabora al riñón que elimine los líquidos.

BEBER DOS LITROS DE AGUA AL DÍA.

TIPOS DE CELULITIS


La antiestetica celulitis se puede clasificar en:

GENERALIZADA:Aparece en las mujeres con obesidad y desórdenes alimenticios. Aparece en la pubertad, y empeora con los años.

LOCALIZADA: Aparece en la pubertad, la adolescencia, y la adultez (hasta los 35 años). Produce gran dolor y pesadez (piernas cansadas). Se localiza en piernas, abdomen, glúteos, tobillos, espalda, brazos y debajo de los hombros.

DURA: Es propia de mujeres deportistas o bailarinas con músculos firmes y tonificados. Aparece junto con estrías, como resultado de una ruptura de las fibras elásticas de la piel. Para detectarla, hay que pellizcar la zona para ver la formación de la piel de naranja. Este tipo de celulitis no causa dolor.

BLANDA: Es típica de las personas sedentarias, de las que abandonan la actividad física, y de las que suben y bajan de peso de forma brusca. Está celulitis viene acompañada de síntomas como fatiga, debilidad, nerviosismo, insomnio, y deformaciones con venas varicosas y edemas blandos con retención de líquidos.

EDEMATOSA: Este tipo de celulitis se presenta en mujeres de cualquier edad, pero en especial en jóvenes y adolescentes. Afecta las piernas y se aprecia a simple vista la piel de naranja.

Puedes leer las entradas antiguas sobre celulitis.


CONSEJOS PARA COMBATIR CELULITIS

MENOS SAL, GRASA Y AZUCARES

Reduce el consumo de sal que retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis

MENOS CAFÉ Y CIGARROS

Ya que los dos son vasoconstrictores y reducen la sangre que llega a los tejidos y por lo tanto su oxigenación y con ello la aparición de la celulitis.

TOMAR MENOS ALCOHOL
La ingesta de alcohol favorece la retención de líquidos, la celulitis y el hinchazón de piernas, además de que tiene un alto contenido calórico y en exceso el alcohol también te hará engordar..

BEBE MUCHA AGUA AL DÍA
Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora. Si puedes, intenta tomar algún diurético natural, lo que te ayudará a eliminar líquidos de una forma más rápida.

EVITA ESTAR MUCHO TIEMPO SENTADO O DE PIE.

Siempre que estés largo tiempo sentada o de pie intenta relajar los músculos durante un minutos con un pequeños estiramientos y ejercicios para movilizar también la circulación sanguínea.

EVITA LA ROPA AJUSTADA

Dificulta la circulación sanguínea de la zona.



EVITA LOS TACONES ALTOS
Aparta de dolor de pies, el tamaño del tacón ideal es de 3 a 5 cm para facilitar el bombeo de la circulacion sanguínea, en la zona de tobillos.

REALIZA EJERCICIO

Aumentas la eliminacion de calorías y aunmetas la circulacion en todo el cuerpo, y ayudas a la eliminacion de toxinas por todo el cuerpo.

APLICAR CREMAS Y TRATAMIENTOS ADECUADOS

Todos los días aplicaremos de una a dos veces una crema anticelulitica e iremos a un a realizar algún tratamientos estéticos como drenaje linfático, presoterapia, masajes, vacunterapia, cavitación, indiba... etc
Dentro del blog hay mas entradas con tratamientos y productos anticeluticos, buscarlos


TRATAMIENTO PECHO

EN CABINA CON MAMA MIO

Con una duración de una hora, con un masaje con unas maniobras especificas.


Estimula los pectorales, eleva el pecho , define el escote.
Mantiene la piel firme, joven y con volumen.
Efecto antienvejecimiento para el cuello y el escote.

Este asombroso tratamiento para el pecho nutre la piel del escote, estimula los pectorales y los triceps, aumenta la circulación de la zona y libera puntos de presión que afectan a la postura.
Una suave exfoliación y una mascarilla rica en minerales dan volumen a la piel cansada estimulando el colágeno, y proporcionan elasticidad.

KIT PARA CASA

1º Se aplica el reafirmante con Skin thigh toning serum
2º Crema para el cuello y escote suave y terso con Boob tube.
Tabla de ejercicios para estimular los pectorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario