CABELLO

CABELLO GRASO O SECO

Junto a la raíz del pelo se encuentran unas pequeñas glandulas productoras de grasa que son las que producen una capa fina de materiales grasos para proteger la parte más externa del cabello. En función de la producción de grasa podemos encontrar pelo seco, normal, o graso. Cuando el pelo es seco puede resultar vulnerable a los agentes externos y mayor fragilidad. Si el pelo es graso, pueden surgir muchos problemas estéticos, mayor suciedad e incluso facilitar la producción de caspa.
Los lavados frecuentes del pelo graso dan mas grasa, pasa lo mismo con la actividad física intensa, humedad o el calor.

ZUMO DE LIMÓN PARA EL PELO GRASO
Una vez por semana después del champú normal, masajear las raíces del pelo con un poco de zumo de limón. Se frena la producción de grasa.

PELO SECO ACETIE DE OLIVA O MAHONESA
Antes de lavarnos la cabeza aplicaremos con un pincel aceite de oliva por el cuero cabelludo y con un cepillo lo aplicaremos por el pelo y no envolvemos el pelo con una toalla caliente durante 15 minutos para que penetre. Y después lo lavamos normalmente.





CABELLO FINO Y QUEBRADIZO
Después de lavarse el pelo se aplica una cucharada sopera de vinagre en un vaso de agua y se masajea bien por el cuero cabelludo. Se deja actuar durante 15 minutos y se aclara.

PARA VITALIZAR EL CABELLO
Después de lavar el cabello aplicamos una cucharada de vinagre de manzana y lo mezclamos con una infusión de romero, se deja actuar 15 minutos y se elimina con agua tibia.

PELO SECO, MEJOR CERVEZA
Introducir un poco de cerveza en un pulverizador y aplicarlo después del lavado durante 15 minutos, se seca con una toalla sin necesidad de lavar el pelo.









CASPA

La capa representa el desprendimiento de células muertas que se producen en la piel del cuero cabelludo, con la diferencia de que en los casos de caspa el desprendimiento es muy elevado, lo que hace que en lugar de eliminar las células muertas con el lavado del cabello, estas inunden el pelo y zonas próxima.
A la hora de valorar la su origen hay que tener en cuenta factores tan diversos como el abuso el abuso del empleo del champú y tratamientos del pelo, debilidad en la circulación de la sangre del cuero cabelludo, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, situaciones de estrés, conflictos psicológicos...Otras veces la causa son de origen desconocido o incluso pueden estar relacionados con la polución ambiental. En ocasiones la caspa puede externderse a las cejas y parpados, e incluso producir picor en las zonas afectadas.

Evita los lavados de cabeza frecuentes, emplea productos suaves a la hora de tratar el cabello con ortiga, sauce o fumaria y mejor si además tienen selenio o zinc.
Realiza masajes en el cuero cabelludo con la punta de los dedos.

Y si usas muy habituales los champús anti-grasa tienen muchas probabilidades de favorecer la aparición de grasa.

TRATAMIENTO

INFUSIONES DE ORTIGAS, BARDANA,TOMILLO, PRÓPOLIS O LÚPULO.

Usas tu lavado del cabello con un masaje de 5 minutos con una infusión de ortigas.


FROTAR DIARIAMENTE EL PELO

En frío usalo con una infusión de ortigas, sauce o fumaria.Con ello fortalecerás el cabello y mejorará la circulación de la sangre del cuero cabelludo y de las células situadas en esta zona.


CEBOLLA Y LIMÓN

Pica un trozo de cebolla y viértelo en un plato con un zumo de limón. Deja reposar 5 minutos y después con un masaje lo aplicas. Aplicalos 2 veces a la semana.



SAL FINA, ZUMO DE LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA

Mezclas el zumo de 2 limones, aceite de oliva y sal fina.
Realiazarás un masaje por todo el cuero cabelludo para eliminar todas las células muertas y vamos nutriendo y reparando con la vitamina E del aceite de oliva. Una vez a la semana.

2 comentarios:

  1. he probado todas las mascarillas y son geniales, me encanta tú blog Estela

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me gusta mucho de que te guste lo hago para eso¡¡¡
    Un saludo. Estela

    ResponderEliminar