lunes, 21 de mayo de 2012

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA UNA PIEL JOVEN


CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA UNA PIEL JOVEN




 La piel joven no es autosuficiente, necesita cuidados mínimos de limpieza, hidratación y protección, tanto si se utilizan productos de maquillaje como si no.

La primera recomendación es que adquieran unos hábitos de higiene diarios tanto en la piel como él los utensilios de maquillaje que son un nido de gérmenes y bacterias.

La segunda recomendación es recordarles que la simplicidad es el mejor aliado del atractivo.

PAUTAS RECOMENDADAS PARA UNA PIEL  JOVEN

Intentar que sea el fondo de maquillaje lo más sencillo posible en textura, tono el más parecido a la piel,  y si se pueden aplicar cremas con color, quedan muy naturales.

Si la piel es grasa, hay que conseguir un efecto mate pero conservando la transparencia. Para ello, lo más indicado son los polvos sueltos, aplicándolos abundantemente con una borla de algodón y después pasando una brocha en forma de abanico, para eliminar el exceso de polvos y dejar la piel perfecta.

Un poco de colorete en el centro de las mejillas realza el rubor natural, siempre que esté totalmente difuminado y no se note.

Hay que elegir entre destacar los ojos o la boca, nunca lo dos al mismo tiempo ya que resulta muy recargado. Si se eligen los ojos basta con aplicar un poco de mascara en las pestañas y, eventualmente una línea en el borde del párpado, con eye-liner para las expertas y con lápices para los poco hábiles.

En los labios son muy apropiados los brillos, aunque para la noche o los momentos especiales se puede elegir una barra intensa.

Conviene dar importancia a las cejas, cepillándolas bien y espesándolas, pero conservando siempre la línea natural, se deben depilar lo menos posible y hacerlo con sumo cuidado, ya que si se abusa pueden perder tanto la forma como su espesor original y, la mayoría de las veces, para siempre.

Los granitos, puntos negros y otras imperfecciones deben camuflarse con un producto específico y no con varias capas de fondo de maquillaje, que solo consiguen un efecto artificial y ensuciamiento del poro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario