viernes, 18 de mayo de 2012

TIPOS DE ROSTRO


TIPOS DE ROSTRO


La primera condición para lograr un maquillaje favorecedor es conocer la forma del rostro. Para ello hay que observarlo para saber que hay que destacar o disminuir. Hay que saber cuáles son las proporciones ideales del rostro, que se establecen desde la zona del nacimiento del pelo y del nacimiento del arco de la ceja.

Este modulo permite dividir el rostro en tres partes de idéntica longitud. Zona superior (frente), zona media, (desde abajo hasta el final de la nariz) y zona inferior (desde la nariz hasta la barbilla). También sirve la frente para medir el ancho de la cara, que se deben ser dos veces y medio de altura.


HAY SEIS FORMAS DISTINTAS DE ROSTRO










OVALADO
Es la forma ideal, ya que tiene un equilibrio armonioso entre la altura y el ancho. En general la forma superior y la inferior son iguales, mientras que la media es ligeramente más larga. Este tipo de rostro no necesita correcciones.

TRIANGULAR

Necesitamos menos correcciones, tiene armonía entre le largo y el ancho y, además resulta muy femenino: frente larga, pómulos altos y barbilla estrecha. Se le resaltan los ojos y sobre todo las cejas, espesas y levantadas hacia arriba.

REDONDO

La altura es igual al ancho y las tres zonas horizontales con más o menos iguales, con un ligero predominio de la zona media, lo que da una gran importancia a las mejillas. Este rostro debe alargarse ópticamente con el maquillaje.
DIAMANTE
Es un rostro muy difícil, demasiado anguloso, en el que el maquillaje debe atenuar su lado mas geométrico.

CUADRADO

Aunque hay diferencias en geometrías los rostros redondos y cuadrados son sensiblemente idénticos en lo que consiste al maquillaje. En este rostro se debe disimular la barbilla.
RECTANGULAR
Tiene desequilibrio entre el ancho y el largo, por lo que le maquillaje debe acortarlo mediante líneas horizontales. En algunos casos se puede dejar sin rectificar pero nunca se debe pronunciar el efecto alargado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario