lunes, 28 de mayo de 2012

MAQUILLAJE DE OJOS



MAQUILLAJE DE OJOS


El maquillaje de ojos, es para resaltarlos y hacer la mirada más profunda y subyacente, creando una especie de halo que atraiga la atención sobre ellos.

TIPOS DE SOMBRAS

Sombras de ojos en polvos
Sombras en crema

Lápices sombreadores



DELINEADORES DE OJOS

LAPICES: Es el mejor utensilio para agrandar el ojo, con  la condición de que se dibuje justo en el borde de las pestañas y se difumine al máximo para no endurecer la mirada. Este tipo de mina que es más blanda necesita un sacapuntas con las cuchillas mas separadas. Muchos son los lápices que incluyen una goma biselada muy práctica para  difuminar o borrar.

KHOL: Es un finísimo polvo negro con el que se delinea el ojo por el borde interno del parpado. Tiene una finalidad terapéutica (proteger de oftalmias producidas por los aires del desierto).

EYE LINER: Se utiliza para realizar una línea en el parpado superior, es difícil de aplicar pero es lo más eficaz para transformar los ojos, rectificar su contorno, blanquear el globo ocular, dinamizar el color y resaltar la mirada. El color debe ser siempre el mismo que el de la máscara de pestañas, ya que su finalidad es darles volumen y espesor.

UTENSILIOS PARA MAQUILLAJE DE OJOS

Sombras

Pincel plano pequeño

Pincel acabado esponja

Lápiz o eye liner con pincel

Lápiz khol

Bastoncillos de algodón.

APLICACIÓN

Una vez maquillado con la base de maquillaje el párpado y aplicado los polvos:

1.       Se extiende la sombra con un pincel plano, difuminándolo hasta que se funda con la piel; sin recargar solo cogiendo una a dos veces con el pincel se puede elegir uno o más tonos de sombra:


MONO: Se extiende el único tono por todo el parpado, insistiendo si se quiere en el pliegue del ojo.

DUO: El color claro se sitúa en el extremo interno y en el arco bajo la ceja para aclarar la mirada; el oscuro en el pliegue y el borde externo. El tono claro también se puede extender por todo el parpado como base de los demás.

TRIO: El más oscuro se aplica en el borde de las pestañas, el intermedio se aplica en el parpado móvil y el más claro en el resto de arriba.

CUARTETO: Permite degradar dos tonos, aplicando lo más oscuros en el exterior.

QUINTETO: El tono central, más claro e irisado sirve como toque de luz en el borde interno y bala la arcada de la ceja. El color más profundo se aplica en el extremo del parpado móvil prolongándose hacia el interior con el mismo tono en claro, que se puede realizar, también para señalar las pestañas inferiores. Los dos tonos intermedios se degradarán sobre el resto del ojo, el claro en el interior y el oscuro en el exterior.

2.       Se dibuja un trazo a lo lardo de las pestañas superiores, partiendo no del extremo interno si no más o menos a los tres cuartos del ojo, que generalmente coincide con las primeras pestañas. Si se quiere se puede hacer el mismo trazo a lo lardo del parpado inferior solo la mitad externa, pero lo que no se debe hacer nunca es un trazo seguido todo alrededor del ojo. Si la raya se hace con lápiz conviene difuminarla después con el aplicador de esponja o con el dedo. Es la forma más facial y rápida de delinear el ojo y la mejor admite rectificaciones en caso de error. Para las menos experimentadas o las que tienen los parpados arrugados es más fácil, en lugar de hacer una línea continuar, ir punteando todo a lo largo de la franja de las pestañas y difuminarlo después.



3.       Si la raya se dibuja con eye liner líquido se requiere mucha mayor paciencia y tiempo para hacer el trazo más fino y regular. Lo mejor es hacerlo sentada con el codo apoyado, colocando un espejo horizontalmente a la altura del cuello, de forma que al mirar los parpados queden bajados y relajados y se pueda hacer el trazo justo al borde de las pestañas.

4.       En caso de que se use es el Khol,; Se dibuja el borde interno del parpado desde el interior hasta el exterior, tanto en parpado superior como en el inferior.



5.       Finalmente se aplica la máscara de pestañas.





2 comentarios:

  1. Hola Estela,

    Me parece una entrada muy interesante.

    Te he dejado una cosita en mi Blog, espero que te guste.

    Te sigo!
    Bss

    http://elsalondecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias¡¡ por darme la opción de ganar un premio¡¡ espero que te vaya genial. Un beso. Ahora te seguire yo a ti.

    ResponderEliminar