lunes, 11 de junio de 2012

MAQUILLAJE DE LABIOS


MAQUILLAJE DE LABIOS

TIPOS DE TEXTURAS

Transparentes: apenas cubrientes se contentan con colorear discretamente los labios haciéndolos brilla. Perfectas para los labios secos o delicados que no soportan los pigmentos coloreados, para las defensoras de la naturalidad o en épocas de vacaciones. No permite un dibujo preciso y permanecen poco tiempo.
Brillos: Son características semejantes a los transparentes pero con color y textura mas grasienta
Cremosas: es la barra clásica, recomendada para los labios secos, ya que son un poco nutritivas.  Porque tiene una base grasa y pigmentos incorporados y nácar
Mate: son verdaderos extractos de carmín y su alta concentración en pigmentos les permite colorear profundamente los labios. Tienen cuerpos grasos y en cambio, más cantidad de polvos y pigmentos. Son muy cubrientes y densos, aunque no espesas; permanecen muchas horas y proporcionan en efecto empolvado muy refinado.

Larga duración: son barras en crema-polvo, el resultado es una adherencia optima, un efecto mate muy satinado y una película muy fina, suave y resistente.



APLICACIÓN

Es básico que los labios estén en buen estado, lisos y suaves;  para quitar las pequeñas pielecitas se recomienda una barra exfoliante, frotar los labios con el cepillo de dientes.

Antes de maquillarse es mejor aplicar una base de vaselina para tenerlos hidratados.

Con el lápiz más parecido a al tono de la barra perfilas los labios, todo su contorno, siguiendo la forma natural si no necesita ninguna corrección.

Aplicar le color con pincel, impregnándole bien, empezando en el centro de los labios, y desde allí difuminándolo hacia los extremos, abriendo la boca, con el fin de que no acumule mucha cantidad en las comisuras, lo que haría que la textura se corriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario