miércoles, 30 de mayo de 2012

CORRECIONES DE OJOS EN MAQUILLAJE

CORRECIONES DE OJOS EN MAQUILLAJE

OJOS SEPARADOS

Para hacer que parezcan más juntos se aplica la sombra clara sobre el parpado y la oscura en la zona interna, difuminándola hacia arriba. Hay que evitar los tonos nacarados.

OJOS JUNTOS
El tono claro se aplica en la parte interna del ojo y el oscuro en la zona externa, difuminándolo hacia la sien. Con un lápiz se dibuja el contorno del parpado superior empezando en la mitad hacia el exterior.
OJOS REDONDOS

Se trata de alargarlo y para ello se debe aplicar la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hace le parpado, con la oscura se sombrea el borde del parpado y se alarga hace el exterior.
OJOS HUNDIDOS
Hay que atraer hacia adelante el parpado y al mismo tiempo hacer retroceder la ceja. Se deben evitar los tonos oscuros en el parpado y los perlados bajo la ceja. Un toque luminoso encima del iris favorece mucho. Con el lápiz o eye liner, se dibuja el parpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima se aplica la sombra oscura mate y se difumina; en el interior y bajo la ceja se aplica el tono claro.
OJOS PEQUEÑOS
El objetivo en crear un ojo más grande; para ello se deben elegir tonos suaves y evitar los tonos oscuros y profundos. Poner un toque luminoso en el centro del parpado móvil, justo encima del iris, para acentuar el color. La sombra oscura se aplica en el ángulo externo del ojo, dibujando un triangulo. Le favorece un trazo de lápiz en las pestañas superiores en el tercio externo de las inferiores.
OJOS SALTONES

Necesitan ganar profundidad y para ello hay que evitar las sombras perladas. Se extiende el tono claro sobre el parpado y el oscuro a lo largo del pliegue.

3 comentarios:

  1. Muy útil. La verdad es que sabía que según el tipo de ojos se podía hacer algo especial para potenciar el punto negativo de cada tipo de ojo pero no sabía exactamente cómo :)
    un beso!
    Mi blog de belleza

    ResponderEliminar
  2. Hola ok muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar