martes, 10 de abril de 2012

¿PARA QUE SIRVE EL ALOE VERA?

EL ALOE VERA EN LA BELLEZA


El Aloe Vera es un ingrediente en muchos productos de belleza, de uso diario cuyo efecto beneficioso se debe a la acción sinergia de sus componentes facilitados por la aloína, que en pequeñas cantidades esta presente, facilitando con su capacidad astringente la penetración de los demás agentes.
Penetra en las tres capas de la piel: la dermis, epidermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.
Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas , los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la media de poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillje, al ser el Aloe Vera un astringente ha de usarse con una crema hidratante.
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol si se usa un largo periodo de tiempo.
Tiene un efecto balsámico después del afeitado, por su poder regenerador ayudando a la limpieza de las impurezas que deja la cuchilla de afeitar.
Igualmente esta indicado después de la depilación ayudando a calmar y evitando rojeces, granitos y erupciones que se puedan producir.
También es muy efectivo en la prevención de pequeñas estrías en la piel, siendo el embarazo una fecha propicia de aparición de dicho fenómeno.
Otra acción importante es en el cuero cabelludo para prevenir y curar las enfermedades que puedan aparecer.
 La psoriasis, las dermatitis de contacto, el exceso de caspa y grasa en el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario