viernes, 13 de abril de 2012

TIPOS DE ARRUGAS

TIPOS DE ARRUGAS

Si estudiamos cada una de las arrugas, veremos que no en todas aparecen  de igual manera, ni tienen la misma forma, ni profundidad.
 Al principio aparecen en la superficie de la epidermis y, posteriormente, debido a un lento pero constante proceso degenerativo de los tejidos de las capas mas profundas, se instalan definitivamente.
Parte de una serie de modificaciones bioquímicas, funcionales y anatómicas que se manifiestan en los distintos estratos de la piel. .
Disminuye la función celular y la actividad del tejido se relantiza y la epidermis se vuelve progresivamente mas fina y frágil, dando lugar a las arrugas.
En una piel joven el entramado de surcos y ramificaciones  que recorre la superficie  cutánea  es fino y regular. Las lineas son pequeñas y están entrecruzadas en todas las direcciones. Pero poco a poco la relajación del tejido se va haciendo mas evidente y las fibras de colágeno y elástina se degradan considerablemente.

ARRUGAS SUPERFICIALES

Están a 50 mm de profundidad  se originan como resultado de las modificaciones  de la epidermis y de la unión dermo-epidérmica. En esta ultima zona es donde se  se aprovisiona  y donde la dermis se adhiere a la epidermis mediante las fibrillas de colágeno, producidas por la células dérmicas.Con el paso del tiempo la fabricación disminuye, el nivel de hidratación y nutrición de la epidermis decrece, y la dermis se va separando de la epidermis.

ARRUGAS PROFUNDAS

Están entre 100 y 500 mm de profundidad, su origen se debe a la transformación  de la dermis. Con el tiempo, la actividad de la células dérmicas decrece y, en especial, fabrican menos vitamina C, muy necesaria para la oxidación de las células y la formación de colágeno y como consecuencia produce menos fibras. La dermis pierde densidad y elasticidad y se relaja y apararece la flacidez cutánea y arrugas profundas en la piel.

ARRUGAS DE EXPRESIÓN


A mas de 50 mm de profundidad, de primeras se hacen visibles solamente con los gestos y expresiones; Pero  poco a poco, con las repetidas contracciones de los músculos de la piel,s e van asentando cada vez mas. Los músculos , adheridos a la dermis mediante la unión dermo-muscular, están sometidos a un continuo movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario