viernes, 2 de marzo de 2012

¿ QUE ES LA CUPEROSIS?

CUPEROSIS
Se presenta por una alteración de la piel, sobre todo en el rostro, aparecen pequeños capilares o venillas dilatadas en zona como pómulos, nariz, mejillas, lóbulos de las orejas. Su origen suele estar relacionado con un debilitamiento de la piel al que se une cierta dificultad en el retorno de la circulación de la sangre.
Conviene tomar menos café, té, alcohol y tabaco ya que dilatan las venas, capilares del rostro.
Tiene un componente muy importante que es genético. Hay que prevenir situación tomando sobre todo alimentos con mucha vitamina C (pomelo, limón, naranja, mandarina, pomelo, bróculi, acelgas, perejil, pimiento verde…)
TRATAMIENTO NATURAL

LECHUGA Y UVAS
Tanto la lechuga como las uvas contienen grandes cantidades de vitamina C, que se pueden aplicar a la piel y mejorar su vitalidad. Hervir dos hojas de lechuga y colocarlas sobre la zona con cuperosis para reducir inflamación y aportar vitamina C.  Después frotamos la piel con la piel de una uva. Una vez al día hasta notar mejoría.

AGUA DE ROSAS Y AZAHAR
Se mezclan 100 gramos de agua de rosas y 100 gramos de agua de azahar y 2 gramos de borato de sosa (de venta en droguerías) y se aplica mañana y noche en las zonas afectadas.

 LOS PRODUCTOS PROFESIONALES PARA AYUDAR A ELIMINAR LA ROJEZ;

De la linea de ultracalming de dermalogica tenemos

Limpiadora Ultracalming cleanser lleva franbuesa roja,  melisa y componentes calmantes y para evitar la rojez, sirve para desmaquillar ojos y labios.

Ultracalming mixt es el tonico idal para calmar la piel irritada

Ultracalming serun concentrate un concentrado especifico para aplicar antes de la crema habitual para que se baje y calme la rojez de la zona.

ultracalming masque es una mascarilla para aplicar una a dos veces a la semana para el tratamiento de la piel irritada. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario