miércoles, 28 de marzo de 2012

TIPOS DE CELULITIS

TIPOS DE CELULITIS

La antiestetica celulitis se puede clasificar en:

GENERALIZADA:Aparece en  las mujeres con obesidad y desórdenes alimenticios. Aparece en la pubertad, y empeora con los años.

 LOCALIZADA: Aparece en la pubertad, la adolescencia, y la adultez (hasta los 35 años). Produce gran dolor y pesadez (piernas cansadas). Se localiza en piernas, abdomen, glúteos, tobillos, espalda, brazos y debajo de los hombros.

DURA: Es propia de mujeres deportistas o bailarinas con músculos firmes y tonificados. Aparece junto con estrías, como resultado de una ruptura de las fibras elásticas de la piel. Para detectarla, hay que pellizcar la zona para ver la formación de la piel de naranja. Este tipo de celulitis no causa dolor.

 BLANDA: Es típica de las personas sedentarias, de las que abandonan la actividad física, y de las que suben y bajan de peso de forma brusca. Está celulitis viene acompañada de síntomas como fatiga, debilidad, nerviosismo, insomnio, y deformaciones con venas varicosas y edemas blandos con retención de líquidos.

 EDEMATOSA: Este tipo de celulitis se presenta en mujeres de cualquier edad, pero en especial en jóvenes y adolescentes. Afecta las piernas y se aprecia a simple vista la piel de naranja.

Puedes leer las entradas antiguas sobre celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario