jueves, 8 de marzo de 2012

DIFERENCIA ENTRE MESOTERAPIA Y MESOTERAPIA VIRUTAL

MESOTERAPIA
Es la penetración de principios activos hasta la dermis, hasta sus capas mas profundas, con aguja, muy eficaz para la lucha de la celulitis.
Es una técnica de la medicina estética, que hay que aplicar los principios activos en muy pocas cantidades, para conseguir efectos muy importantes, y se introducen en la piel a  unos 4mm.



Fue creado en los años 50 por Michel Pistor, la intención de crear este tratamiento es tratar la patología  desde su origen, hacer llegar el "preparado" a la zona afectada, fue inventada para tratar la celulitis pero también se usa para:
La rehabilitación de lesiones deportivas
Tratamientos faciales
Alopecia
Reuma


MESOTERAPIA VIRTUAL

En la mesoterapia virtual es la misma técnica pero sin agujas,   se puede realizar en centros estéticos,se realiza a través de distintas técnicas, pero principalmente, es por medio de ondas electromagnéticas que consiguen  la penetración de principios activos  hasta la dermis.
Hay estas técnica distintas.

  • Sonoforesis. Introducción de sustancias en el interior del organismo mediante energía ultrasónica.
  • Electroforesis. La carga eléctrica hace que las moléculas se desplacen.
  • Iontoforesis. Iones y moléculas ionizadas mediante corriente galvánica.
  • Hidroelectroforesis. A través de corrientes pulsadas.
  • Crioelectroforesis. Corriente eléctrica pulsada.


La mesoterapia se puede aplicar en rostro y cuerpo, menos en senos.. Por otro lado, la cosmética específica para vehicular es obligada. Funciona muy bien con la homeopatía.
Cada aparato tiene sus propias formulas cosméticas.


Después de este tratamiento se recomienda realizar masaje mezclado con drenaje para  movilizar y hacer mucho mas eficaz el tratamiento.

Es importante tener en mente que este tratamiento está contraindicado en caso de sufrir infecciones intestinales agudas; padecer cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes o hipertensión; tener inflamación y coagulación en una vena o alguna alteración en la piel (como erupciones o úlceras); estar embarazada o poseer un marcapasos.

Es reafirmante, anticelulitica, drenante, en rostro ayuda a mejorar las  arrugas, ayuda a la regenación celular, reduce el volumen en piernas, ayuda a eliminar líquidos.



1 comentario:

  1. Gracias por vuestro interesante aporte al respecto

    ResponderEliminar