viernes, 30 de marzo de 2012

DEPILACIÓN

DEPILACIÓN

El vello corporal crece de manera inferior al del cabello y se sitúa en torno a 4 milímetros por cada mes, aunque varía de unas zonas a otras.
Cada persona nace con un numero mayor o menor de folículos pilosos. Cada pelo tiene  un ciclo de crecimiento mensual durante  el cual la raíz de acerca y aleja  de la superficie de la piel. Este ciclo se repite continuamente. Lo ideal es cortar el vello cuando la raíz esta mas cerca de la superficie de la piel, ya que así su crecimiento será mas lento y la depilación dura mas. Este momento es diferente para cada persona.

Después de la depilación se recomienda no tomar el sol y poner cúbitos de hielo para calmar la piel.

Si deseas que el pelo, uñas, vello, crezca lentamente cortártelo en luna decreciente.

CERA DEPILATORIA DE EMERGENCIA
Si no tienes cera puedes elaborar una de urgencia si mezclas una taza de azúcar, otra de zumo de limón, un mas de agua. Se calienta todo, se mezcla bien durante diez minutos hasta que espese y, una vez templado, aplicado sobre la piel de la misma forma que la cera habitual.

DEPILACIÓN DE CEJAS
Se aplica un poco de alcohol  y dejar luego secar. Tambien si las peinas con vaselina y luego las peinas y ves claramente los que sobran, para hacer una correcta depilación.

DEPILACION DE AXILAS
Se recomienda no aplicar desodorantes que resultaría irritante, se aplicaría despues un poco de polvos de talco.

DEPILACION DE INGLES
Se recomienda evitar irritaciones e incluso infecciones, conviene aplicar un poco de agua y jabón.  Despues extiende un poco de agua oxigenada y polvos de talco.

PARA DISMINUIR EL VELLO POCO A POCO

Se ponen a hervir 2 puñados de muerdago fresco de encima en medio litro de agua. Cuando hierve, se pone una gasa en la zona y se duerme con ello. Hasta que consiga el efecto deseado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario