viernes, 2 de marzo de 2012

¿QUE SON LAS VARICES ?


¿QUE SON LAS VARICES ?

Son las dilataciones de las venas por la acumulación de sangre en su interior, es sangre estancada  que circula lentamente.  Las más frecuentes son en las piernas. Eso es porque la sangre de retorno le cuesta llegar al corazón y al estancarse en las venas dilata las venas ya sean internas o externas, y aparecen molestias como hormigueos, calambres, dolor, pesadez.
La causa puede ser  embarazo, estreñimiento de larga duración, muchas horas de pie..
Para eliminar definitivamente  las varices hay  que tratarlas quirúrgicamente. Hay que evitar los factores que aceleran las varices como evitar el estreñimiento, estar muchas horas de pie. Hay que evitar la ropa ceñida, caminar con regularidad, practicar ejercicio. Controlar el peso y reducir los kilos de más, consumir poca grasa de origen animal, consumir productos integrales, la sal y las frituras; evitar el calor aunque sea del sol, calefacción, baños calientes.
Usar poco zapatos de tacón.
También el exceso de ejercicio también puede crear varices por la presión que ejerce el musculo ya que estrangula parte del recorrido de las venas.

TRATAMIENTO NATURAL
BAÑOS DE AGUA FRÍA
Es muy útil para eliminar las molestias de la pesadez de piernas, calambres, dolor, disminuye el tamaño de las varices. Meter las piernas todos los días en agua fría reduce estos síntomas.
INFUSIONES DE HAMAMELIS Y VINAGRE DE MANZANA
Disminuyen el tamaño de las varices  tiene un efecto constrictor  se puede aplicar con una gasa encima de la variz o con pequeños masajes ascendentes, dos veces al dia.
BAÑO CON INFUSION DE DIENTE DE LEON
Preparamos una infusión con 40 gramos de la planta en un litro de agua hirviendo, dejar enfriar  y colarlo, se frotan las zonas afectadas por las varices de 2-3 veces por semana o con mayor frecuencia si las molestias son intensas.
ACEITE DE ALMENDRAS Y CIPRES.
Se mezclan dos cucharadas de aceite de almendras y aceite esencial de ciprés, menta y limón y se mezcla bien. Se da un masaje ascendente desde los tobillos por toda la pierna con movimientos ascendentes y circulares.
TRATAMIENTOS EN CABINA

Se podrían realizar masajes circulatorios con cremas o aceites especiales para piernas cansadas. Con una frecuencia de 2 veces por semana.
Sesiones de presoterapia son unas botas  que se introducen las piernas y dan un masaje neumatico dando presión desde la planta del pie, hasta abdomen, se pueden dar dos veces en semana.
Indiba coporal en piernas refuerza los capilares  y mejora y activa la circulación profunda, ayuda a quitar la sensación de piernas cansadas, la frecuencia puede ser diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario