jueves, 15 de marzo de 2012

UÑAS

UÑAS

Las uñas están formadas por queratina, sustancia dura y carente de sensibilidad, igual que el pelo. Con las uñas se protegen para de las puntas de los dedos y podemos hacer presión con ellas para coger cosas. Son un elemento de protección que debemos cuidar. Crecen aproximadamente un milímetro a la semana.
Si queremos que nuestras uñas crezcan fuertes se cortaran siempre en luna lleno o creciente y no lo haremos cuando sea menguante o decreciente.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

NO ES BUENO TENERLAS SIEMPRE PINTADAS
Ya que son células que necesitan respirar, y si las pintamos todos los días  corremos el riesgo de asfixiarlas y que se debiliten y otras lesiones. Hay que darles reposos de en vez en cuando.

PARA FORTALECERLAS
Se pueden sumergir en un poco de aceite de oliva y ricino durante 20 minutos.  También si las clavamos las uñas en una cebolla durante 5 minutos. Si tomamos ensalada de perejil y pepino todos los días dejaran de quebrarse y de abrirse en capas.

AL MAQUILLARLAS SIEMPRE CON BASE INCOLORA DE UÑAS ANTES.

SI NOS MORDEMOS LAS UÑAS
Podemos aplicarnos una sustancia untada en los dedos se llama acibar y puede adquirirse en polvo. Se frotan los dedos con un algodón y acidar y su sabor tan amargo que tendremos ganas enseguida de cambiar los habitos.

TRATAMIENTO EN CABINA
Es un tratamiento que se llama manicura se trabaja las manos, cutícula y uñas.
Se cortan y liman las uñas
Se introducen en un liquido con producto especial para cutículas
Se aplica un exfoliante de cutículas
Se trabaja la cutícula con cuidado porque si no se trabaja bien pues se puede dañar la matriz de la uña donde se produce, se evita lo mas posible el cortarlo.
Se realiza exfoliante de manos.
Mascarilla de manos durante 15 minutos
Masaje de manos y antebrazo.
Retirada de exceso de crema en uñas
Maquillado de uñas


También hay una dos entradas mas escritas sobre las uñas, consejos de como cuidar las uñas frágiles y uñas con manchas, quebradizas y del maquillaje permanente que es muy interesante. para que completéis la información de las uñas,  leyendo las demás entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario