sábado, 11 de febrero de 2012

RETENCIÓN DE LIQUIDOS


RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Es la salida de agua y otras sustancias desde los vasos sanguíneos o linfáticos del organismo y su acumulación en zonas declive o bajas del mismo( tobillo, piernas, caderas, manos, muñecas).
A veces la acumulación del liquido produce tirantez de la piel y dolor. La causa fundamental suele ser problemas circulatorios, difilcultad en el retorno de la misma desde las piernas al corazón, aunque podemos encontrar problemas de de alteraciones endocrinas o de las hormonas, fallos en el sistema linfático que recoje los líquidos de las células ( frecuente en casos de infección local, por lo que se hincha la zona afectada; también puede ser los parásitos en los vasos linfáticos).
Otras veces el origen es estar mucho tiempo de pie, mala alimentaron (exceso de productos salados),

Maniobras sencillas para detectar la retención de líquidos: Si pellizcamos la piel de la zona del cuerpo, queda como una arruga durante unos segundos, en lugar de recuperar su forma de modo mediano; otra prueba cosiste en presionar el dedo sobre la piel y si se forma un hoyo que tarda en desaparecer, hay retención de líquidos.
la prueba mas sencilla en ver si hemos perdido la aspecto típico de los tobillos, piernas y muñecas...

TRATAMIENTO

Aumentar el consumo de melón, zanahorias, puerros, granadas, sandía, piña, espárragos, alcachofas.
Son abundantes en fibra, disminuyen la absorción de líquidos en el intestino y además ayudan a que el riñón elimine mayores cantidades de agua y otros líquidos.

evita el sedentarismo y sobre todo estar mucho tiempo de pie, no uses prendar ceñidas, reduce el consumo de sal, productos curados como el jamón y productos enlatados...

INFUSIONES DE DIENTE DE LEÓN, COLA DE CABALLO O HIBISCUS dos al día, una por cada comida principal, ayudaras a trabajar a los riñones, sobre todo cuando estamos con la regla.


PIEL DE PIÑA COCIDA: se hierve la piel de uña piña mediana en un litro de agua durante cinco minutos, se cuela.
Se toma una taza todos los días en ayunas.

ACEITE DE ONAGRA EN CÁPSULAS. tomar de 2 a 3 cápsulas al día.


CAFÉ: si no hay problemas de insomnio, gastritis, ulcera gástrica, tensión arterial, ansiedad, se puede tomar un par de tazas al día de café suave para que colabora al riñón que elimine los líquidos.

BEBER DOS LITROS DE AGUA AL DÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario