viernes, 17 de febrero de 2012

DEPILACION DE CEJAS




DEPILACIÓN DE CEJAS

La linea de las cejas representa un elemento capital en la armonía y el equilibrio estético del rostro. Las cejas abundantes pueden modificar su linea con la depilación o domesticarlas con un cepillo y un fijador transparente, pero las cejas escasas, finas o claras deben recurrir al maquillaje.

LAS CEJAS PERFECTAS SON:

  1. El pelo crece uniformemente sin cambios, ni remolinos.
  2. El color armoniza con el cabello
  3. Nace en punto donde se unen la raíz de la nariz con la base de la frente que sigue una linea suave y en forma de coma.
  4. El relieve, visto de perfil, es uniforme y homogeneo (mas de 8mm, se considera una ceja poblada y menos de 8mm, una ceja fina)
  5. La separación entre ceja y ceja debe ser la media aproximada de un ojo.
  6. El espacio ideal entre el ojo y la ceja es exactamente el tamaño del iris.
  7. El punto de la inflexión en la linea de la ceja coincide con el borde extremo del iris.



Para saber la longitud que debe tener una ceja hay que situarse frente a un espejo y colocar un lápiz a lo largo de la nariz, desde el borde de la aleta hasta el extremo interno del ojo ; encima de este se situa un tercer punto que coincide con el nacimiento de la ceja.
Desplazar el lápiz hacia el exterior sin moverlo de la aleta de la nariz colocandolo justo en el extremo externo del ojo; al final de las cejas acabará el lapiz.




Una depilación de cejas realizada correctamente puede agrandar los ojos y reavivar la expresión de todo el rostro, siempre que respete la linea natural de las cejas y quite solo los pelos que están descolocados y los que espesan la línea.

PASOS A SEGUIR EN LA DEPILACION DE LAS CEJAS

Las pinzas deber de ser de acero inoxidable de calidad, con los bordes biselados y mas o menos curvos, para que agarren bien el pelo sin pellizcar y lo extraigan de raiz sin contarlo. Tenerlas limpias y desinfectadas con alcohol de 90º.






Para que duela un poco menos podemos aplicar un trapo con cubitos de hielo, unos minutos en la zona y despues dar un mequeño masaje con pellizquitos.



Limpiar la piel y las cejas de cualquier resto de crema, maquillaje o grasa.



Cepillar bien las cejas , si fuera necesario pintar os limites con lapiz de ojos blanco para no salirse de las lineas marcadas anteriormente y quitar solo los pelos que quedan fuera.






Elimar sujetando con una mano la piel y la otra vamos quitando pelo a pelo, siguiendo la dirección del crecimiento para poder tirar oblicuamente y tirar con movimientos secos y rapidos.

Para disimular las pequeñas calvas aplicar un lapiz especial de cejas.




Para fijar el pelo y dar un toque mas sofisticado. Aplicar gel fijador de pestañas o mascara incolora;
Tambien se puede usar laca del cabello, vaporizando un poco en el cepillo de cejas y cepillando

Cuando no estan a la misma altura es conveniente depilar de forma que, subes la mas baja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario