martes, 14 de febrero de 2012

OJERAS

OJERAS

Se caracterizan por una pequeña hinchazón en los párpado que, en ocasiones, se acompaña de alteraciones del color, volviéndose de tono grisáceo, azulado o rojizo. Las ojeras se deben a una actividad intensa de la musculatura que rodea a los ojos llamada orbicular de de ojos. El exceso de actividad, la falta de sueño, factores genéricos, facilitan la aparición de ellas.
Hay otro tipo de ojeras son las permanentes, aquellas que por debilidad de los músculos de los párpado e incluso el tejido conjuntivo que hay en su interior hace que la piel se deslice en sentido descendente y forme pliegues y arrugas. Estas ultimas son mas propias de la edad.


Sabias que cada día los músculos orbiculares de los parpados, encargados de cerrar los ojos, se contraen, aproximadamente, 2000 veces.

TRATAMIENTOS PARA CONTORNO DE OJOS

PATATA CRUDA

Pelar una patata, cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Ponerlas sobre los ojos durante 15 minutos.

PEPINO CRUDO

tiene propiedades calmantes y refrescantes e hidratantes, por lo que para hacer drenar esa zona e hidratarla se aplica con los ojos cerrados durante 15 minutos.

INFUSIÓN DE MANZANILLA

Elaborar una infusión concentrada de manzanilla y colas dos bolsitas en una taza de agua hirviendo. Cuando estén frías dejalas durante 15 minutos.



ACEITE DE PÉTALOS DE ROSA

Se deja un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y se cubre con aceite de almendras.
Se cierra el frasco herméticamente y tras 24 horas se cuela el aceite. Cuando aparezcan las ojeras se moja un algodón y se aplica se deja actuar durante 30 minutos y luego se retira con otro algodón.









MANZANA COCIDA

Cocer una manzana mediana y este blanda, se forma una plasta. Se deja durante unos 15  minutos en el contorno de los ojos  y después se retira.

CUCHARILLAS FRÍAS

Se meten dos cucharillas en el congelador y cuando estén bien frías se colocan sobre los párpado cerrados al tiempo que movemos los ojos, sin abrir los ojos hacia arriba, abajo, derecha e izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario