domingo, 5 de febrero de 2012

CUIDADOS MAS BÁSICOS

Los cuidados mas básicos para cuidar la piel en casa
Son limpiar hay distintos tipos de limpiadoras en gel, crema, espuma, jabón,  hay que usar la adecuada a tu tipo de piel, si es grasa te gustará mas la limpiadora en gel jabonosa porque te va ha gustar la sensación jabonosa en la piel y la sensación de limpieza que deja.
Si es seca pues una que aporte lipidos a la piel son mas en crema.
Si es sensible gel o crema con principios activos calmantes.
Los jabones no son muy adecuados para limpiar la piel ya que desequilibran el PH  y suelen secar la piel.
Si es normal tu piel,  va en gustos, depende de la textura que te guste usar.

Tónico el mas cómodo es el que es pulverizado sobre el rostro, suelen hidratar y calmar la piel.

Una vez a dos por semana exfoliante enzimatico trabajan a nivel mas profundo que los de arrastre y dan mucha mas luminosidad y ayudan a penetrar mejor los productos que apliquemos después.
Ayudan agilizar el proceso de regeneracion celular.
Esto es lo mas importante.

Una vez a dos por semana Mascarilla depende de las necesidades de tu piel hidratantes, nutritivas, calmantes, astringentes etc...

Crema de día y de noche  nos aporta a la piel la hidratación y nutrición necesaria para afrontar el día ya que según va avanzando el día vamos perdiendo de la membrana celular agua, lipidos, omegas etc y con las cremas nos protegen de las agresiones externas y nos aportan el tratamiento adecuado al tipo de piel.
Las mejores son las que no llevas parabenes, ni siliconas orgánicas, ni parafinas, ni perfumes para que no taponen el poro y lleguen donde tienen que llegar.
Las cremas de día y de noche son diferentes porque la célula por la noche esta en reposo y tiene que reparar todo lo que a perdido durante el día y con la crema de noche que tienen mas lipidos se repara esta perdida.

También si nos aplicamos serun o concentrados siempre antes de la crema de día y noche ya que sus principios activos son muy concentrados, y tienen menos lipidos y penetran en capas mas profundas.

El contorno de ojos es muy importante ya que es una zona con una piel muy  delicada  y necesita mucha mas nutrición.
Se aplica por la mañana y por noche en la zona de contorno de ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario