martes, 21 de febrero de 2012

CUIDADOS DE LA PIEL DEL HOMBRE

CUIDADOS DE LA PIEL DEL HOMBRE

La piel femenina y masculina tienen las mismas funciones, una de las mas importantes es la de barrera, mediante esa función logra:
  • Protegernos del sol.
  • Mantenernos la temperatura corporal.
  • Evitar la entrada de microorganismos
  • Evitar la perdida de líquidos y la deshidración mediante la barrera hidrolipidica situada en la epidermis que es la capa mas superficial de la piel.
  • Tenemos gracias a la piel  receptores para el tacto, presión y temperatura.
  • Se sintetiza la vitamina D.
Características de la piel de un hombre son:

    • Mayor número de folículos piloso, por eso tienen mas pelo en el rostro,
  • Mayor cantidad de glándulas sebáceas. Existen más glándulas sebáceas y además excretan más, con lo que la piel del hombre va a tener más sebo y va a ser más grasa que la de la mujer.
  • Mayor espesor dérmico debido a que poseen más colágeno y fibras elásticas con lo que va a ser una piel más firme, resistente y elástica.
  • Mayor número de enfermedades que afectan al pelo, como las foliculitis.

Cuando se altera  actividad celular se deterioraran las funciones de la piel apareciendo entonces una variada sintomatología como la sequedad, el picor la sensación de ardor y la tirantez.
En el hombre una de los motivos que más alteran esta actividad celular, particularmente en el rostro, es el afeitado. La maniobra del afeitado es una agresión continua sobre la piel, produciendo un deterioro de la barrera hidrolipídica con la consecuente deshidratación y aparición de sequedad, picor .



TRATAMIENTO FACIAL PARA HOMBRE

Limpieza de la piel del rostro mediante limpiadores con gel suelen ser jabonosos, o pastillas de jabón pero hay que tener cuidado de la que se elige ya que las pastillas de jabón normales que no son específicas desequilibran el PH.
Se limpia por la mañana y por la noche.

Os presento la clean Bear que es una pastilla que no desequilibra el PH y que tiene un ácido láctico y nos va haciendo una pequeña regeneración constante, calma y prepara la piel para un perfecto afeitado.

Daily cream scrub es un limpiador exfoliante para preparar y levantar el vello de la piel del rostro, para poder apurar mucho mejor la barba
Un exfoliante de una a dos veces por semana ya que hay que eliminar células muertas, aportar luminosidad y de esta manera ayuda a penetrar mejor todos los productos que apliquemos después.





Shoothig shave cream, crema para suavizar y ayudar a eliminar el pelo de la barba


invigorating shave gel: es un gel de afeitado



Close shave oil una formula nueva para afeitar con aceite crea una barrera lipidica entre la cuchilla y la piel para evitar la irritación.





Post shave balm bálsamo para después del afeitado que calma y no aporta brillos a la piel.



Daily defense block es una crema anti-edad que no engrasa la piel, tiene factor solar, calma y repara después del afeitado se absorbe rápidamente.









TRATAMIENTOS EN CABINA

El cliente masculino es un cliente muy potencial y fiel, a los centros de estética, son exigentes y se dejan aconsejar por su esteticista.
 Dentro de los tratamientos que mas se suelen hacer son:

Higienes faciales
Masajes
Belleza de manos y pies.
Tratamientos corporales como( reductores, reafirmantes etc...)
Fotodepilación
Fotorejuvenecimiento
Tratamientos faciales ( hidratación, radiofrecuencia, anti-edad, reafirmantes....)
Drenaje linfático.
Depilación facial y corporal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario